Hemos creado este espacio con la finalidad de poder compartir con libertad, abrir caminos, hacernos preguntas… aprender y desaprender juntos y juntas de la vida, del mundo, de Dios, de nosotras y nosotros y de las demás personas. Nos gustaría bucear contigo en la vida, buscar claves, intuiciones, que nos ayuden a crecer en una espiritualidad libre y alegre.

lunes, 2 de febrero de 2009

DEL SIN SENTIDO A LA ESPERANZA

El trabajar en contacto con mujeres jóvenes y no tan jóvenes, me da la oportunidad de acercarme al misterio que encierra cada persona, los gozos y angustias que envuelven cada vida.
En mi mente aparecen ELLAS, sus gozos y también sus lágrimas, haciéndose hueco en mí corazón.

El nombre que voy a dar no es real, pero sí la historia, real como la vida misma, le llamaré Lucia, y no sé pero al nombrarla me siento privilegiada de ser testigo de su camino, hasta el punto de decir con Jesús: !MUJER qué grande es tu Fe!.

Una vez escuché a una mujer decir: !he venido a este mundo sólo para sufrir...!

Y parece dicha para Lucia, aunque en estos momentos brilla en ella la esperanza, sigue en una realidad llena de dificultades.

Lucia, se quedó embarazada siendo aún muy joven, de este matrimonio nacieron dos hijos, fue una época muy difícil para ella, su pareja era alcohólico, le economía se vino abajo y las consecuencias muy drásticas llegaron también a sus hijos.

Supo mantenerse como pudo, en donde nada tenía sentido, ni el tener que atender a su marido hasta el final de sus días por una enfermedad grave y alargada en el tiempo.

Tenía que sacar adelante a sus hijos y esto era lo que le impulsaba a luchar cada día a sobrevivir aún en condiciones heroicas.

Al morir su marido, la enfermedad la visitó, y sin ayuda de nadie buscó trabajo para sacar adelante a sus hijos, ya que la pensión de viudedad no le daba para mucho.

Pero la luz surge aún en las tinieblas más densas, conoce a su pareja actual que le va a infundir fuerzas para salir de su enfermedad, a recuperar las ganas de vivir.

Lucia superó su enfermedad, sus depresiones que le quitaban la energía para seguir viviendo
Ahora en sus ojos brilla una nueva luz, ha encontrado las ganas de vivir, primero por ella misma y por los suyos, pero especialmente por esa niñita que viene de camino.
Prepara con ilusión las ropitas, se prepara en cursos de capacitación superándolos satisfactoriamente.

Conoce a otras mujeres, solidarias con la vida, que le regalarán la cuna, el coche ...y sobre todo su amistad.

Lucia enfrenta una nueva etapa en su vida, creyendo más en sí misma y queriéndose más.
Gracias Lucia, tu vida es el milagro del amor, el milagro de tantas mujeres, que no se quedaron en el pozo, tu vida es un PRECIOSO REGALO PARA QUIENES TE CONOCEMOS...

TU AMIGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario