Hemos creado este espacio con la finalidad de poder compartir con libertad, abrir caminos, hacernos preguntas… aprender y desaprender juntos y juntas de la vida, del mundo, de Dios, de nosotras y nosotros y de las demás personas. Nos gustaría bucear contigo en la vida, buscar claves, intuiciones, que nos ayuden a crecer en una espiritualidad libre y alegre.

sábado, 14 de febrero de 2009



Nado por una narración.

Las ovejas charlatanas

Había una vez un pastor que compró un rebaño de ovejas, pero cuando las conoció resultó que no paraban de balar constantemente. Todo el día iban "bee, bee" creando un jaleo ensordecedor, ignorando todas las órdenes del pastor. Éste utilizó todos los medios para hacerse oír a sí mismo y a sus perros, pero todo fue inútil. Finalmente, viendo que las ovejas no paraban de hablar, le puso buen humor y decidió comprar una enorme oreja, y llevarla allí en su camión. Increíblemente, al ver la oreja las ovejas dejaron de balarse unas a otras, y todas comenzaron a contar sus penas a aquella gran oreja y a seguirla según se movía el camión.Así fue como el pastor comprendió que hasta las ovejas tienen algo que decir y quieren ser escuchadas.

Pedro Pablo Sacristán Sanz


Cojo aire y me sumerjo un poco más.


Esto mismo que le ocurre a las ovejas nos pasa a nosotros, ¡cuántas veces necesitamos sentirnos escuchados!, ¡encontrar una oreja a la que poder contarle lo que llevamos dentro!
Las personas necesitamos sentirnos escuchadas para sentirnos queridas, libres y aceptadas. Cuando nos sentimos escuchadas estamos más motivadas al riesgo de mostrarnos tal y como somos y a aceptar nuestros sentimientos y los de los demás.

Para bucear en tus propias aguas y encontrar nuestro tesoro.

En esta ocasión, te invitamos a que reflexiones sobre tu experiencia de sentirte escuchad@:
Trae a tu memoria a las personas que han pasado por tu vida, por las que te has sentido escuchado.
¿Cómo te sentiste? ¿Qué actitudes, gestos, palabras, de esas personas te hicieron sentir así?
Probablemente, habrás sentido también que no te escuchaban como tú necesitabas: ¿qué dificultades encontraste para hacerte escuchar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario