Hemos creado este espacio con la finalidad de poder compartir con libertad, abrir caminos, hacernos preguntas… aprender y desaprender juntos y juntas de la vida, del mundo, de Dios, de nosotras y nosotros y de las demás personas. Nos gustaría bucear contigo en la vida, buscar claves, intuiciones, que nos ayuden a crecer en una espiritualidad libre y alegre.

jueves, 26 de febrero de 2009

PENSANDO EN VOZ ALTA


La persiana de mi habitación dejaba que se colaran unos rayos de sol que amenazaban de forma persistente la oscuridad de mi habitación. Estaba claro, un nuevo día comenzaba...Cada mañana es casi igual, la luz penetra por mi ventana, el despertador suena, mi cuerpo se despereza pero....no sin embargo cada día, cada mañana es distinta. Mi cuerpo, mis sentimientos, mi ánimo de afrontar el día va variando y se va mutando como si fuera una aplicación Darwiniana de la evolución de la especies.
Es curioso cómo podemos llegar a ser permeables a las circunstancias aunque nuesrta cabeza diga que no y nos empeñemos en mantenernos rigidas y rigidos como palos. Me temo que somos en ocasiones más esponjas que piedras. Nos la jugamos en cómo gestionamos aquello que percibimos, los sentimientos que nos produce y la huella que deja en nuestra alma, en nuestro cuerpo, en el corazón. Quizá la autonomía no pasa tanto por mantener distancias frías y tensas sino en tener la audacia de afrontar y gestionar nuesra propia vida sin buscar atajos que nos llevan a ninguna parte.
Pensar en voz alta es gratis y compartirlo nos ayuda a abrir nuestras ventanas y dejar que el aire fresco nos ventile por dentro y por fuera!!! Estos tiempos que vivimos nos piden un poco de verdad interior y despojarnos de frases hechas, de esquemas fijados. En definitiva dejar aquello que mata la vida.
Pensando en voz alta, me digo: ¿quizá la cuaresma pasa por buscar las fuentes de la vida y no de la muerte interior y exterior? te lanzo la pregunta si quieres pensar en voz alta, escribe en el blog...

No hay comentarios:

Publicar un comentario