Hemos creado este espacio con la finalidad de poder compartir con libertad, abrir caminos, hacernos preguntas… aprender y desaprender juntos y juntas de la vida, del mundo, de Dios, de nosotras y nosotros y de las demás personas. Nos gustaría bucear contigo en la vida, buscar claves, intuiciones, que nos ayuden a crecer en una espiritualidad libre y alegre.

lunes, 27 de octubre de 2008

Hace muchos, muchos años, o por lo menos a mi me lo parece, cuando se trajo el Guernika a Madrid, lo expusieron en el Casón del Buen Retiro. Por aquella época recuerdo haber ido a Madrid, no se muy bien el por qué, lo que si recuerdo es haber ido a verlo sola. Al entrar, los bocetos se me ofrecieron como un aperitivo. Después de pasearme entre ellos observando los detallers que era capaz de ver, perdibir o intuir, pasé a la sala donde se encontraba el Guernika. recuerdo lo pequeña que me encontré en aquella inmensa sala presidida por la pintura. me quedé paralizada y asombrada y desde no se qué lugar de mi interior, se fue abriendo paso un sentimiento de acción de gracias que no me cabía dentro, luchaba por salir por cada uno de los poros de mi cuerpo. Pensé que era una mujer afortunada por poder disfrutar de la belleza que me rodea, por poder disfrutar de la creatividad , de la expresión de otras personas.
Ahora no me gusta donde está el Guernika. Cuando lo veo siento que está encerrado, y que ni yo ni nadie podremos volver a disfrutar con su visión como yo lo hice en aquella ocasión.

1 comentario:

  1. Algunas veces he pensado que era yo la única que tenía experiencias trascendentales ante situaciones bastante normales. Recuerdo que me emociono ante las diferentes tonalidades de las hojas de los árboles en otoño, que me paro a contemplarlas y puedo estar mucho tiempo en un mismo lugar. Cuando voy con gente siempre me dicen que soy una pesada. Me sorprende la belleza que hay a nuestro alrededor y por eso yo también doy las gracias. qué bello es nuestro mundo, espero que sepamos cuidarlo.

    ResponderEliminar