Hemos creado este espacio con la finalidad de poder compartir con libertad, abrir caminos, hacernos preguntas… aprender y desaprender juntos y juntas de la vida, del mundo, de Dios, de nosotras y nosotros y de las demás personas. Nos gustaría bucear contigo en la vida, buscar claves, intuiciones, que nos ayuden a crecer en una espiritualidad libre y alegre.

lunes, 8 de marzo de 2010

¿Un avance o síntoma de un retraso?

Hoy es el día de la mujer. De la mujer trabajadora, hasta hace poco; de la mujer, "a secas", en la actualidad.
Hoy me he enterado de que es este día tiene relación con la industria textil y determinadas reivindicaciones de mujeres obreras de dicho sector. De hecho, parece ser, que murieron  quemadas 128 mujeres de una empresa textil en un incendio provocado por los mismos dueños de la fábrica (la leyenda habla de que ocurrió un ocho de marzo, pero la base histórica se remonta a finales del siglo XIX o principios del XX y parece que fue un hecho real).
En todo caso, yo me digo, me lo he repetido a lo largo del día, que es un avance que exista este día oficialmente establecido como Día internacional de la mujer.
A pesar de ello, cuando alguien me ha propuesto celebrar el día de hoy, no he podido menos que alegar que el hecho mismo de celebrarlo habla por sí solo de todo el camino que queda por recorrer.
Pero así somos los humanos, de paradójicos. Y de ahí mi título: celebrar hoy el día de la mujer es, a un tiempo, el síntoma de un avance y de una laguna de nuestra sociedad.
T.M.Ll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario