Hemos creado este espacio con la finalidad de poder compartir con libertad, abrir caminos, hacernos preguntas… aprender y desaprender juntos y juntas de la vida, del mundo, de Dios, de nosotras y nosotros y de las demás personas. Nos gustaría bucear contigo en la vida, buscar claves, intuiciones, que nos ayuden a crecer en una espiritualidad libre y alegre.

martes, 29 de septiembre de 2009

Al acabar septiembre

Se acaba el mes de septiembre. Mes de los inicios por antonomasia. Aunque no estemos en la enseñanza, el mes de septiembre está marcado por ese "volver a empezar" después de las vacaciones.
Pero no escribo esto para tratardel ya manido síndrome postvacacional, sino más bien para invitarnos a aprovechar y abrir bien los ojos a las posibilidades que se nos abren: alguien me hablaba últimamente de "la gracia de los inicios". No se refiere a que nos hagan gracia, nos sienten más o menos bien, sino a ese impulso que podemos percibir en los tiempos de empezar algo. Tiempo de apertura, de superar estereotipos y etiquetas, de pensar -una vez más, pero cuántas no nos harán falta!- que los cambios son posibles, que no somos personas inmóviles ni inmovilistas, que merece la pena arriesgarse de nuevo.
Porque cada mes de septiembre es oportunidad para escuchar e intentar coger al vuelo las intenciones de mejoría y las posibilidades de la realidad, por eso, escribo esta entrada al acabar el mes, para que no olvidemos -ya tan pronto, sí, así somos los seres humanos- los "buenos propósitos" que traíamos al volver de vacaciones. Que no venga el otoño y con él se caigan ya las hojas de nuestros deseos de cambio y mejora.
T.M.Ll

No hay comentarios:

Publicar un comentario