Hemos creado este espacio con la finalidad de poder compartir con libertad, abrir caminos, hacernos preguntas… aprender y desaprender juntos y juntas de la vida, del mundo, de Dios, de nosotras y nosotros y de las demás personas. Nos gustaría bucear contigo en la vida, buscar claves, intuiciones, que nos ayuden a crecer en una espiritualidad libre y alegre.

viernes, 6 de julio de 2012

Inquietud exploradora, camino para el silencio


Hace unos días me llamó la atención esta frase de F. Moratiel: “es imprescindible una voluntad exploradora a la hora de hacer una andadura de silencio”. Tal vez es así porque refleja el momento en el que me encuentro; enfrentada a un abismo que me atrapa y que me infunde temor al mismo tiempo. Experimento el silencio como fuente de vida, de quietud, de armonía, de paz, oquedad para el Infinito, camino ciego muchas veces. Y como dice Moratiel requiere una voluntad que se atreva a explorar caminos nuevos de oración, caminos nuevos de autoconocimiento, caminos nuevos sobre todo de desapego. Reconozco que es una ruta personal en la que no hay sendas marcadas y en la que cuenta más la confianza de dejarse hacer. Requiere una apertura a lo inesperado, a lo que no podemos controlar pero sin duda que merece la pena. La única forma de encontrarnos con nuestro origen y sentido vital: la Trascendencia en nosotros y nosotros en ella en armonía con todo lo creado.

1 comentario:

  1. Sí, el silencio interior es imprescindible. Y hemos de "cerrar" algunas "ventanas" que llenan de ruidosas interferencias nuestro "taller personal".

    ResponderEliminar