Hemos creado este espacio con la finalidad de poder compartir con libertad, abrir caminos, hacernos preguntas… aprender y desaprender juntos y juntas de la vida, del mundo, de Dios, de nosotras y nosotros y de las demás personas. Nos gustaría bucear contigo en la vida, buscar claves, intuiciones, que nos ayuden a crecer en una espiritualidad libre y alegre.

jueves, 22 de julio de 2010

A algunas mujeres de Chile

Hola a todos y todas las que pasáis por este blog. Hace tiempo que no aparecía, el hecho es que me hicieron un gran, gran regalo que me ha tenido ocupada. Me regalaron la posibilidad de trabajar en Chile con la población afectada por el terremoto de febrero. Hacía un trabajo de escucha, en su mayoría con mujeres, y vuelvo impresionada por estas mujeres, por sus búsquedas, por sus ganas de hacer la verdad consigo mismas. El recordarlas me produce un gran respeto y no puedo más que quitarme el sombrero delante de ellas (en mi caso la boina, que es lo que utilizo). Os contaría muchas cosas, pequeños detalles que me han hecho sentirme profundamente aceptada, a pesar de venir de otro lugar. A pesar del poco tiempo de estancia el trabajo me ha permitido entrar de lleno en sus vidas, en sus necesidades, en sus sueños, en sus esperanzas y desesperanzas, en el descubrimiento de sus búsquedas profundas. Me han trasmitido, a persar de las circunstancias, una esperanza, un saber acoger las circunsatancias y desde ahí transformar la vida... que no creo que muchas sepamos hacerlo, por ello me descubro ante ellas y les doy las gracias.
Mientras escribo voy pasando por mi mente rostros de personas queridas, con mucho sufrimiento detrás pero con unas tremendas ganas de seguir viviendo desde la verdad, desde su verdad más profunda, sin máscaras, sin artificios.
A todos esos rostros concretos: gracias.

6 comentarios:

  1. Qué experiencias tienen algunas personas, qué envidia. Ojalá yo pudiera hacer algo parecido el año que viene. Ahora mismo mi madre también está por las Américas, concretamente en México, y va con un proyecto muy guay para colaborar con la sociedad de Tlapa. Ojalá venga tan llena de Espíritu como tú.

    Gracias por el blog. A ver si repito pronto ejercicios :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafa, gracias por entrar en nuetro blog y dejar tu comentario. Es cierto que, para mi, el mejor regalo es poderme encontrar con las personas, en la realidad de lo que somos y vivimos y desde ahí aprender unas de otras, desde el respeto y el cariño.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti también, Inma, por tus busquedas y tus ganas de estar entre la gente.

    ResponderEliminar
  4. Todos necesitamos en la vida alguien que nos escuche, que nos saque de las angustias y que nos lleve a sacar lo mejor de nosotaras mismas pero se tanmbien que escuchar es un regalo que te abre el corazón y te hace vivir mil vidas dentro de ti. Efectivamente entiendo que ha sido un regalo, para ti Inma, poder trabajar en la escucha de la población afectada por el terremoto de Febrero

    ResponderEliminar
  5. Hola Inma de nuevo! me asomo al blog y me encuentro con la sorpresa de tu experiencia!
    yo este verano también he tenido una experiencia de encuentro con Dios a través de rostros y corazones concretos: he vivido 15 días en El Ejido(Almería)dando clases de español a inmigrantes, y con ellos he sentido una felicidad distinta de toda otra felicidad anterior... yo también doy gracias a Dios y a quienes me han posibilitado todo ésto...

    ResponderEliminar
  6. Hola María, si lo deseas puedes compartir con nosotras algo de tu experiencia en El Ejido, seguro que a las y los que entramos en este blog nos gustará leerte. Puedes ponerlo como comentario aquí, y si lo prefieres, lo escribes aquí y lo ponemos como una noticia, en primera plana. Ya me dices.
    Saludos y besos

    ResponderEliminar