Hemos creado este espacio con la finalidad de poder compartir con libertad, abrir caminos, hacernos preguntas… aprender y desaprender juntos y juntas de la vida, del mundo, de Dios, de nosotras y nosotros y de las demás personas. Nos gustaría bucear contigo en la vida, buscar claves, intuiciones, que nos ayuden a crecer en una espiritualidad libre y alegre.

martes, 22 de junio de 2010

El silencio como aliado

Buceando sentido se llama nuestro blog. Porque nos interesa, preocupa, ocupa, inquieta, alegra, pone en pie, la necesidad de sentido que todos tenemos, la nuestra por supuesto, la de cada persona, que es personal e intransferible.
Hoy alguien me decía con lágrimas de asombro, dolor superado y emoción contenida, que su vida volvía a tener sentido. No me atreví a preguntarle cuál era. Estaba siendo testigo de un misterio mayor que no quise empequeñecer con mi deseo de controlar o de entender. Contuve mi pregunta y me quedé en silencio. Y el silencio llamó a otro silencio, y otras palabras, y de silencio en palabra auténtica y verdadera he podido percibir el paso de Dios en una persona.
El silencio... al que tanto tememos a veces, es más bien un aliado que nos permite escucharnos a nosotros mismos, intuir el paso de Dios y acoger el misterio del dolor, el sufrimiento, la alegría y el sentido.
Me quedé sin palabras. Me alío con el silencio. Seguro que me va sacando a flote...

1 comentario:

  1. El silencio, activo y respetuoso, es una de las mejores formas de acoger que yo misma he experimentado y me ha ido cambiando por dentro. No me extraña que te quedaras en silencio, seguro que te lo agradecieron.

    ResponderEliminar