Hemos creado este espacio con la finalidad de poder compartir con libertad, abrir caminos, hacernos preguntas… aprender y desaprender juntos y juntas de la vida, del mundo, de Dios, de nosotras y nosotros y de las demás personas. Nos gustaría bucear contigo en la vida, buscar claves, intuiciones, que nos ayuden a crecer en una espiritualidad libre y alegre.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

LO QUE ME RONDA ESTOS DÍAS

Hola a todos y todas las que leáis este blog. Os voy a hacer una confidencia, llevo varios días con la sensación de que, a fuerza de utilizarlas, las palabras pierden su sentido original y, sobre todo, su FUERZA. Ya sé que no estoy haciendo ningún descubrimiento, pero es que ando estos días preocupada con la palabra "Trascendencia", "Trascendente".

Estos días oía hablar de estos términos con relación a experiencias que, desde mi humilde entendimiento, pueden ser importantísimas para la persona, pueden ser trascendentales, únicas y fundamentales, pero esto no significa que nos hayamos encontrado con la Trascendencia, que hayamos tocado lo Trascendente. Ver imagen en tamaño completoLo siento son experiencias que no pueden ser comparadas, son de naturaleza distinta. Tienen unas resonancias que nada tienen que ver y unas implicaciones personales que se complementan, pero perteneceVer imagen en tamaño completon a ¿categorías distintas? No sabría muy bien cómo explicarlo y estoy segura que si alguno o alguna ha podido experimentar y vivir ambas experiencias sabe muy bien de qué hablo y las diferencia sin ningún problema, no se confunde.

Si alguien está interesado en continuar hablando de lo Trascendente, que no trascendental, no se corte, no hay muchos lugares para hacerlo. Si bien es cierto que está de moda y se habla de trascendente casi por todas parte, lo hemos acomodado tanto a nuestras necesidades que se nos queda en la superficie de lo que es, no logra traspasar la piel, no logramos pasar a ese espacio misterioso, incontrolable, que nos desborda, nos desborda, nos descoloca,...

Ver imagen en tamaño completo

Hasta pronto, os dejo con el misterio y que él nos acompañe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario