Hemos creado este espacio con la finalidad de poder compartir con libertad, abrir caminos, hacernos preguntas… aprender y desaprender juntos y juntas de la vida, del mundo, de Dios, de nosotras y nosotros y de las demás personas. Nos gustaría bucear contigo en la vida, buscar claves, intuiciones, que nos ayuden a crecer en una espiritualidad libre y alegre.

lunes, 25 de enero de 2010

Haití, sin palabras

Llevo días queriendo escribir aquí algo sobre Haití. Pero no puedo escribir nada sobre Haití. Me he quedado sin palabras. Los haitianos me han dejado sin palabras, por su sufrimiento, por su fe, por su desesperación, por su solidaridad, por su insolidaridad, por... Todos los contrastes y opuestos juntos no bastarían para hacer honor a las víctimas del terremoto. No puedo olvidar las pupilas clavadas en la cámara de los niños que vagan solos, a merced de las mafias o de padres bienintencionados aunque no siempre prudentes... Y tantos otros, hoy  jóvenes y familias buscando en los basureros a las afueras de la ciudad.
Pero no quiero vaciar con mis palabras la hondura, el misterio, de lo que se está viviendo en aquel país americano. No quiero, con mis palabras, hollar la dignidad de nadie. Quiero, con mi silencio, expresar mi profundo respeto y mi oración indefensa a ese Dios que está sufriendo con su pueblo.
T. M. Ll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario