Hemos creado este espacio con la finalidad de poder compartir con libertad, abrir caminos, hacernos preguntas… aprender y desaprender juntos y juntas de la vida, del mundo, de Dios, de nosotras y nosotros y de las demás personas. Nos gustaría bucear contigo en la vida, buscar claves, intuiciones, que nos ayuden a crecer en una espiritualidad libre y alegre.

martes, 1 de diciembre de 2009

UN SOMBRERO AL VIENTO

Continuamos con la-el Trascendente –parece que da mucho de si- tengo que decir que me gusta esa idea de encenderse. Encenderse, encenderme por lo que me rodea y no puedo entender, y mira que me cuesta no entender lo que me rodea. Pero me pregunto ¿hay que entenderlo todo? ¿hay que apresarlo todo dentro de nuestros esquemas?. Reconozco que me gusta el misterio y que lo que no tiene un poco de misterio deja de interesarme muy pronto. El misterio me atrae y me lleva a sacar, a probar dimensiones inexploradas, me hace estar alerta y atenta.

Todo esto me conecta a lo vivido este fin de semana, para mi lleno de misterio. Si me dejo sentir, si me escucho por dentro hoy, hay una palabra que pugna por salir: “GRACIAS”. Gracias dicha con distintos tonos y a diferentes alturas. Tal es la armonía que forman que podría danzar por las calles.

Sólo de vez en cuando soy capaz de darme cuenta de la mujer privilegiada que soy, en estos momentos por haber podido vivir, un fin de semana, con treinta y ocho personas habitadas por el misterio. Me produce tal respeto que hoy quiero quitarme el sombrero ante cada una de ellas y decirles “Gracias” y danzar al ritmo del tiempo que cada una vive. Habéis hecho que mi casa sea invadida por las flores. Hasta pronto.

3 comentarios:

  1. Gracias por tu comentario lleno de frescura, alegría, misterio... Me alegro que tu fin de semana mereciera la pena porque Alguien rondaba por ahí... ¿invadiendo vuestra casa con flores?

    ResponderEliminar
  2. Hola Támara "mi casa ha sido invadida por las flores" es una canción de Silvio Rodríguez que escuchamos durante el fin de semana y nos dejamos acunar por ella, permitíendonos que descansáramos y nos apoyáramos en los demás. Es una buena forma de celebrar la vida, aunque no sea primavera, pero nos recuerda que la primavera se prepara desde ahora. Toda la naturaleza reserva sus fuerzas para poder estallar en un mundo de colores, de luz y de vida cuando llegue el momento. Sigue habiendo Alguien rondando por ahí.

    ResponderEliminar
  3. Me parece interesante esto que estáis comentando. No se si entiendo mucho sobre misterios pero si sobre los colores que quiero que invadan mi casa, colores que me recuerden a al vida y que sean capaces de transmitirla a otros y otras.

    ResponderEliminar