Hemos creado este espacio con la finalidad de poder compartir con libertad, abrir caminos, hacernos preguntas… aprender y desaprender juntos y juntas de la vida, del mundo, de Dios, de nosotras y nosotros y de las demás personas. Nos gustaría bucear contigo en la vida, buscar claves, intuiciones, que nos ayuden a crecer en una espiritualidad libre y alegre.

jueves, 24 de julio de 2008

EDUCAR LA INTERIORIDAD

Durante este verano he tenido la oportunidad de participar en un curso muy interesante sobre la educación de la interioridad.
En él se nos decía que además de las ocho inteligencias que Gardner enumeró poseemos otra que él no se atrevió a afirmar del todo como inteligencia espiritual. Sin embargo si la reconocía aunque no profundizó en el tema y la denominó inteligencia existencial o trascendente definiéndola como " la capacidad para situarse a sí mismo con respecto a tales rasgos existenciales de la condición humana como el significado de la vida, el significado de la muerte, y el destino final del mundo físico y psicológico en profundas experiencias como el amor a otra persona o la inmersión en un trabajo de arte".
Pues ahora resulta que varios autores y científicos/as están a vueltas con el tema y reflexionando sobre las consecuencias que a nivel educativo tendría en la escuela.
Si poseemos esta inteligencia, como todas las demás, más o menos desarrollada en cada persona, tendríamos que preocuparnos de potenciarla. Con ella nos jugamos el sentido que vamos encontrando a la vida, la preocupación por el crecimiento personal y las relaciones con la naturaleza y los demás y en último término nuestra felicidad.
Bueno, nada más por el momento, solo quería compartir con todas vosotras/os algo de este curso que me pareció tan interesante y jugoso.
María S. V

No hay comentarios:

Publicar un comentario